McAllen, Tex.-
Un padre texano mató a golpes a un agresor sexual, cuando lo encontró dentro de una choza, encima de su hija de 5 años desnuda.
El jurado del Condado Lavaca, determinó no levantar cargos contra el defensor, un hombre de 23 años, pues de acuerdo a la ley del estado de Texas, es permitido utilizar fuerza letal y es justificada cuando tiene como fin detener un ataque de índole sexual con agravantes.
“El padre de la niña actuó en defensa de una tercera persona. Uno tiene el derecho a defender a su hija”, dijo el sheriff de la zona en entrevista para CNN.
Jesús Mora Flores, de 47 años, es el nombre de la persona a quien se le atribuye este delito. Falleció a consecuencia de los golpes recibidos por el padre de la menor, cuya identidad permanece en el anonimato para salvaguardar la integridad de la pequeña.
Los hechos acontecieron cuando el padre de familia mandó a su hija junto a su hermano a alimentar a unas gallinas, sin embargo el niño regresó de inmediato para avisar a sus padres que su hermana había sido raptada por un extraño, quien huyó en dirección a una cabaña abandonada.
El padre de la infante se dirigió veloz al lugar donde se encontraba la niña, mientras se acercaba comenzó a escuchar los llantos desesperados de la pequeña. Una vez dentro del lugar atacó al agresor hasta dejarlo inconsciente.
Cuando el hombre descubrió que el supuesto violador no reaccionaba, decidió llamar al 911 y pedir ayuda para dar reanimación al individuo.
Los cuerpos de emergencia llegaron a la zona en los minutos posteriores, pero ya era demasiado tarde, pues el cuerpo de Mora Flores se encontraba sin vida.
(Redacción Francisco Santibáñez)
Discussion about this post