McAllen, Tx.-
AEP Texas, el principal distribuidor de energía eléctrica en la entidad, informó que debido a las fallas en el suministro generado por las temperaturas congelantes en la región, alrededor de 377 mil 400 de sus usuarios del sur y oeste de Texas no tienen luz.
Por medio de un comunicado, la empresa informó que la ciudadanía tiene que estar preparada pues es muy probable que sigan sin energía por un “extendido período de tiempo”.
“Los cortes de energía seguramente continuarán para el resto del día, posiblemente hasta el martes”, citó la empresa.
Al explicar el motivo de las fallas indicaron que la autoridad del ramo en Texas ha ordenado a las compañías eléctricas que aumenten la cantidad de energía que le sustraen a sus sistemas como parte de la contingencia.
“Es muy pronto para proyectar cuándo mejorará la situación y cuándo disminuirán el número de cortes de energía”, añadieron
Mientras tanto la empresa recomendó a los usuarios bajar la temperatura del termostato de sus hogares dos grados, evitar el uso de aparatos eléctricos grandes y cocinar con un horno de microondas si preparan alimentos de las 14:00 a las 20:00 horas.