Interceptan drogas en autobús de músicos en Hidalgo, Texas

Últimas Noticias

McAllen, Tx.-
Seis integrantes de un grupo musical además del conductor del autobús en el que se trasladaban, fueron detenidos por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, al transportar más de 200 libras de cocaína.

De acuerdo al reporte del CBP (por sus siglas en inglés), los músicos intentaron cruzar el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa en un autobús Volvo blanco, según la denuncia penal presentada en su contra.

Al enviar la unidad a una segunda revisión secundaria con rayos X, los oficiales observaron “una anomalía” en el tanque de gasolina. Durante una inspección más detallada, descubrieron alrededor de 80 paquetes de cocaína.
DROGAS 2
Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, que forma parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, interrogaron al conductor del autobús, quien responde al nombre de Pedro Edgar Jáuregui Ortiz.

Éste dijo que los pasajeros forman parte de una banda musical y agregó que viajan con frecuencia desde Monterrey, Nuevo León, a Houston, Texas.

Sin embargo, al presentar varias inconsistencias en su historia, al ser presionado mediante interregotarios, Jáuregui admitió que llevaba drogas abordo del autobús.

El conductor también afirmó que los pasajeros, haciéndose pasar por músicos que iban a actuar o grabar en Houston, eran una ‘tapadera’ para ocultar el intento de contrabando, según la denuncia penal. El implicado agregó que su cuando llegaban a Houston, estacionaba el autobús en un hotel, y posteriormente alguien recogía la pesada unidad y llamaba a Jáuregui para que regresara a México, según lo declarado por el conductor.

Los agentes también interrogaron a los supuestos músicos, y afirmaron que habían grabado música en Houston durante viajes anteriores. Uno dijo que en realidad no era músico y que solo reservaba viajes en Uber para la banda cuando viajaban a Houston.

Una búsqueda en las bases de datos del gobierno mostró que el autobús había comenzado a cruzar la frontera en octubre de 2024. El autobús cruzaba el puente Hidalgo en las primeras horas de la mañana, cada semana o a veces cada 15 días, según la denuncia penal, con Jáuregui al volante.

Después de cruzar el puente, el autobús se dirigía hacia el norte del Estado de Texas. Por lo general, pasaba por el puesto de control de Falfurrias unos 90 minutos después.

El autobús regresaba a México a la mañana siguiente. Una revisión de las fotografías de rayos X de viajes anteriores mostró que en cada uno de los viajes existía la misma anomalía dentro del tanque de gasolina del vehículo.

Los agentes acusaron a Jáuregui y a los seis pasajeros de participar en una conspiración para importar sustancias controladas. Tanto el conductor del autobús como los supuestos músicos permanecen bajo custodia federal.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -