Cd. de México.-
La soprano Anna Netrebko cae en controversia luego de su más reciente declaración para el portal Classical FM respecto a la ola de agresiones sexuales en la industria de la música clásica, diciendo que “nadie te obligará a hacer nada si no quieres”.
Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de agresión sexual contra directores de alto perfil, incluidos James Levine y Charles Dutoit, la soprano dijo “si lo hiciste, significa que lo permitiste”.
“En nuestra profesión tampoco es posible porque si no tienes talento nadie te ayudará. Tienes que tener un talento, debes tener una voz, tienes que ser alguien”.
Netrebko publicó en Twitter una nueva aclaración, donde comenta que “ninguna víctima de agresión sexual tiene la culpa”. Añadió que ella nunca experimentó “acoso”, que es a lo que se refería en la entrevista emitida en el portal de música.
Las declaraciones de Netrebko causaron reacciones por parte de sus seguidores. Algunos comentaron que en este mundo existen muchas víctimas, y que gente como ella son la razón por la cual esa “cultura” continua; también le hacen un llamado a que no oculte la realidad con la experiencia “ideal” de su industria.
Netrebko enfatizó que “nunca fue su intención sugerir que cualquier persona, mujer o no, sea responsable de incitar a un comportamiento inapropiado”.
Indicó que su reacción a la pregunta que le realizaron es porque tiene preocupación por las personas que pierden su reputación, así como sus medios de vida sean condenados solo por la opinión pública. Netrebko se encuentra actualmente en Londres para participar en “Macbeth” y próximamente debutará como “Tosca” en el Metropolitan Opera.