Monterrey, N.L.-
“Plataforma 20/20” es la exposición que se inaugura hoy martes 9 de julio y forma parte de la segunda edición del Festival Árido que será uno de los eventos de la Escuela de Verano 2019.
Silvestre Madera, director de Taller Árido, mencionó que este festival reúne el talento de pintores, músicos y bailarines que se proyectará durante los días 13 y 14 de julio próximos.
Esta es la segunda edición del Festival Árido, que se creó a raíz de la necesidad que los artistas de diferentes disciplinas tuvieran la oportunidad de exponer en un mismo lugar.
“Habíamos notado que había festivales de teatro, danza y arte urbano, pero no existía un festival que intentara reunir todas estas disciplinas y además busque hacerlo a través de los artistas locales, que están produciendo y que estén en vías de consagrarse”, expresó.
Madera mencionó que la primer edición se realizó en el Aparato Contenedor Cultural ubicado y que ahora el festival se inserta con la Escuela de Verano de la UANL 2019 con la participación de más de 100 artistas.
Por su parte, Adriana Garza Fraga, coordinadora de la exposición, señaló que no se siguió una línea en específico para seleccionar las 20 obras de igual número de artistas.
“Todos los artistas son artistas locales en vías de consagración; unos con una obra sustentada con muchísima producción, otros no tanto, pero lo que los define a todos no solamente es que son de la escena local, sino la calidad de su trabajo.
“En el Taller Árido no se pretende ser excluyente, pero respecto a cualquier otro tipo de cosas que no fueran la calidad de las obras, los artistas se fueron agrupando con la intención de crear, de producir en una ciudad completamente industrial y bastante ajena a este tipo de actividades”, manifestó.
Añadió que justo por ello se hace este festival para que la gente esté interactuando con el artista en el momento de la creación de la obra.
“Este taller surge gracias al talento y las ganas de crear de artistas jóvenes; es una voluntad de artistas con la intención de crear un movimiento que pudiera tener más repercusión”, apuntó.
Comentó que en la primera edición se sorprendieron gratamente por la respuesta tan favorable que tuvo, ya que asistieron más de mil personas en dos días de actividades.
Durante el festival, 16 artistas urbanos intervendrán el espacio de la explanada Colegio Civil Centro Cultural Universitario y participará el grupo de danza contemporánea “Mestizos crew” con la pieza “1993”.
“Estos artistas tienen ya experiencia nacional e internacional, pero todavía tienen mucha trayectoria por delante y por eso es importante darles un espacio”, destacó Silvestre Madera.
En la muestra titulada “Plataforma 20/20“ que permanecerá en la Sala Acristalada Patio Ala Sur de CCCU figuran: Adrián Monsivais, Anahi Hernández, Andy Gravies, Beo Hake, BP Vinalay, Deived Rodríguez, Miguel González, Alejandra Bueno, José Eduardo López y Adán Sánchez.
También participan: Vale Valencia, Eder Salas, Blasto, Silvestre Madera, Dazer Ramírez, Emmanuel Alejandro Sustaita, Gadiel Lazarin ( Diel Art ) Josué Guillen, Cous Serrato, DRBM Rodríguez.



