Reynosa, Tam.-
Reuniendo las obras de 23 artistas plásticos, se lleva a cabo la exposición “He visto el futuro, es maravilloso”, en la Casa de la Cultura de Reynosa.
En ella se presentaron los trabajos de diferentes artistas como César Sánchez, Mich, Loquesea de arte, Priscila Astrid y muchos más, teniendo como escaparate el auditorio Bertha G. de Garza Zamora.
Antes de la inauguración, algunos de los expositores, en compañía del coordinador Rogelio Meléndez de División Norte Festival Cultural Independiente, dieron una charla compartiendo sus experiencias referente al cómo es que los artistas buscan espacios para dar a conocer su trabajo y apoyar a otros creadores no tan reconocidos.
La muestra constituye un importante acercamiento a las diferentes temáticas y estilos, centrado en la contemporaneidad reynosense y en las prácticas artísticas que están teniendo lugar en la ciudad.
Las piezas que se muestran en la exposición se extienden por los diferentes materiales que van desde pintura al óleo hasta softwares de dibujo e ilustración digital, y una variedad de narrativas y estilos, yendo desde paisajes hasta pinturas expresionistas abstractas figurativas.
De esta manera es que se propone un recorrido que exhibe las inquietudes temáticas y técnicas de los artistas, tanto narrativas como de su visión del entorno, invitándonos a imaginar el futuro artístico de la ciudad.
En el evento se habló de las motivaciones e inicios que tuvieron los expositores al adentrarse en el mundo del arte y cómo planean seguir promoviendo esta disciplina inspirando a las personas que tienen el interés de aprender algo nuevo.