Mazatlán.-
Ubicada al noroeste del país, en el estado de Sinaloa, Mazatlán se distingue como una de las ciudades más atrayentes de la zona. Con un enorme crecimiento en materia turística, en los últimos años esta ciudad ha sido el destino favorito de miles de visitantes. Lo interesante es que aquí se pueden encontrar opciones para todos los gustos: excelente clima, playas, bellezas naturales y un centro histórico fascinante para los amantes del arte y la cultura local. En esta nota te contamos todos los sitios que no debes perderte si deseas visitar La Perla del Pacífico:
1- Fabulosas Playas
Con más de 20 km de playas bañadas por las cálidas aguas del Pacífico, la ciudad de Mazatlán posee opciones para todos los gustos. Cerca del centro histórico se puede disfrutar de la playa Olas Altas, la más elegida por miles de turistas cada año. Una excelente opción para los amantes de las aguas tranquilas o surfistas principiantes es la Playa Norte con su oleaje suave. Y si los deportes acuáticos son tu pasión debes visitar Playa Sábalo que además es perfecta para toda la familia. Cualquiera sea la playa que decidas visitar, siempre podrás disfrutar de otras actividades como paseos en barco, esquí acuático, excursiones, snorkel, entre otras. ¡Diversión asegurada!
2- Las Tres Islas
Hábitat natural de más de 60 especies de flora y fauna marina, estas famosas islas se dividen en: Isla de Venados, Isla de Lobos e Isla de Pájaros. Para llegar a estas increíbles reservas ecológicas puedes llegar fácilmente mediante barco o lancha. Además de disfrutar de las playas que son su principal atractivo, puedes practicar diferentes actividades como caminatas, buceo, snorkel, entre otras. En la Isla Venados se han descubierto recientemente pinturas rupestres, por lo cual la visita a estas islas también puede transformarse en un paseo cultural.
3- El Faro
El segundo faro más alto del mundo comenzó a construirse en la ciudad de Mazatlán en el año 1892 en el Cerro del Crestón. En un principio funcionó con luz estática y luego se adaptó la tecnología giratoria. Se puede llegar a él mediante una caminata que a pesar de ser larga es muy agradable y permite descubrir la flora y fauna natural de la región. Una vez en la cima podrás contemplar una vista inolvidable de la costa.
4- Hotelería de ensueño
Con una industria hotelera que ya tiene más de 150 años de antigüedad, la ciudad de Mazatlán se destaca a nivel internacional gracias a la variedad y calidad de sus alojamientos. Su gran estructura turística le ofrece a sus visitantes infinitas opciones para hacer de su estadía una experiencia inolvidable. Los mejores hoteles en Mazatlan se encuentran en la zona de playas de la ciudad y combinan a la perfección un entorno natural con todas las comodidades. La mayoría de los hospedajes cuentan con spa, jacuzzis, piscinas, acceso a playas privadas y sectores exclusivos para los niños, entre otras comodidades.
5- Centro Histórico
Antiguo asentamiento de los conquistadores venidos de España, esta zona de la ciudad hoy se ha convertido en su centro artístico y cultural. Imponentes edificios del siglo XIX, plazas, y teatros forman el escenario perfecto para quienes adoran las actividades culturales. Tanto de día como de noche, se puede pasear por sus calles y conocer galerías de arte, restaurantes, bares, teatros, o clubes nocturnos. En la famosa Plazuela Machado se puede apreciar tanto la gastronomía local, como las intervenciones artísticas que se realizan al aire libre.