Tultitlán, Méx.-
Para el combate al bullying, la dirección de seguridad ciudadana municipal creó un grupo especial denominado Polipayasos que trabajará de cerca con infantes de nivel preescolar y primaria.
Nicolás Ramírez Serrano, director de Seguridad Ciudadana, dijo que son cinco elementos los que conforman este grupo para llevar a los niños programas contra el bullying y la delincuencia.
“Es muy importante que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades y eso lo lograremos manteniéndonos cercanos a la gente; sabemos que hace tiempo la policía de Tultitlán era considerada la más corrupta de América Latina; sin embargo, así como esta, otras acciones se están llevando a cabo para erradicar ese estigma”, señaló el director de Seguridad Ciudadana.
El comandante “Gazu”, Juventino González Sánchez, aseguró que el concepto de los “polipayasos” permitirá identificar las problemáticas existentes en una familia, comunidad y escuela, ya que los niños, además de perder su miedo hacía los oficiales, podrán ver en ellos personas de confianza.
Dijo que será mediante juegos, trabajos didácticos y ejercicios de acondicionamiento físico que se buscará que los infantes sean los primeros en identificar una situación de riesgo para ellos, “además sostendremos reuniones con los padres de familia para trabajar conjuntamente en la prevención de delitos”.
Este grupo está integrado por Víctor Manuel Rosales “Chiquitín”; Jonathan Robellada “Polinince”; Janet Mayra Robles “Chispita”; Benjamín González Gamboa “Beny”; José Ramón Sánchez “Largillo”, quienes, además de ser elementos activos en la corporación, han recibido cursos en sicología y en el marco jurídico para atender a las víctimas del delito.
Discussion about this post