Monterrey, N.L.-
El tenor Fernando De la Mora prometió hacer llorar, pero también alegrar los corazones de quienes vayan al concierto a beneficio que organiza la Fundación UANL con motivo del 85 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.
El próximo 29 de septiembre se realizará en el Pabellón M el espectáculo “Alegría Mexicana” a cargo del tenor que estuvo ayer en Monterrey para dar detalles sobre esta presentación en la que afirmó que entonará canciones que han perdurado a través del tiempo, y que el público siempre quiere escuchar y cantar.
Fernando de la Mora estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de la UANL, del Mariachi Gama 1000, del trío Los Panchos, del Quinteto de Gonzalo Romeu y del grupo Tlen Huicani.
“La buena música para mí lleva un sello de garantía, es música que se queda por mucho tiempo en el corazón de varias generaciones; se dice fácil, pero canciones como Granada, Júrame, como Muñequita linda, Alma Mía, todas estas maravillas de María Grever, se quedaron en el corazón de México por su calidad, por ser buena música.
“Porque la gente las canta, porque la gente llora cuando las escucha, la gente corea; y uno baja el micrófono y escucha la voz de la gente que está participando y eso es una belleza“, expresó el tenor.
Añadió que se siente muy honrado de poder contribuir con su arte para poder alegrar los corazones de jóvenes que recibirán las becas gracias a los fondos que se recauden con la venta de boletos que estarán a la venta en Ticketmaster .
“Cuando me invitaron para celebrar los 85 años de esta maravillosa universidad, me sentí honrado y con un gran privilegio de poder celebrar algo tan importante; pero sobre todo la gran oportunidad que tengo como artista de poder llevar alegría, llevar buena música y poderme llegar a una institución de este tamaño que se encarga de lo que realmente México requiere: educación.
“Para que México pueda cambiar requerimos cambiar la realidad de México, cambiar la ignorancia por la educación , por la información y edificar el espíritu de tantos muchachos que son carne de cañón para la delincuencia y creo que es fundamental que tomemos a México en nuestras manos“, expresó De la Mora.
Por su parte, Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL señaló que con lo que se recaude en este concierto será destinado para otorgar becas a jóvenes de escasos recursos pero que tienen buen aprovechamiento escolar.
“Dentro de este marco del 85 aniversario para festejar, la Fundación ha querido organizar este evento que nos provea de recursos y fondos para los programas y uno de ellos es ofrecer becas a estudiantes de escasos recursos pero con un alto desempeño académico, a fin de que puedan continuar sus estudios.
“Este tipo de programas nos ha demostrado que a los muchachos que les damos este tipo de becas no abandonan sus estudios por falta de recursos económicos. La oportunidad de una educación es muy trascendente para un joven, porque a través de la educación encuentra su sentido de vida y propósito“, señaló el presidente de la Fundación UANL.
Los precios de los boletos oscilan desde los 3 mil 500 en la zona Vip A, B y Heineken, así como de 20 mil PA, PB, PC, PD; de mil 600 para la zona de Luneta A y B; 950 para Platea Baja A. B y C y 750 pesos para Platea Alta.