Monterrey, N.L.-
La magia de la Navidad resonó al interior de la Arena Monterrey, en donde miles de regiomontanos disfrutaron del concierto de villancicos de la Orquesta Sinfónica de la UANL.
Por cerca de dos horas, los artistas trasladaron a los asistentes a un recorrido por las más emblemáticas melodías navideñas de México y el mundo.
De la mano del director artístico Eduardo Díaz Muñoz, el espectáculo también contó con la participación de la soprano Yvonne Garza; el tenor, Sergio Blazquez; el coro Nuevo León y el coro Voces de Esperanza ABP y el director coral, Juan David Flores.
Éxitos decembrinos como “Blanca Navidad”, “Adeste Fideles”, “We Wish You A Merry Christmas” y “Burrito Sabanero” arrancaron la velada, que desde el primer instante, arrancó los aplausos y ovación del público.
Durante toda la noche, el director artístico no solo dirigió a los músicos también Interactuó con la audiencia para lograr una noche más íntimo.
Tras un intermedio de quince minutos el segundo bloque estuvo compuesto por melodías internacionales como “Ofrenda al Niño” de España, “Dios les de una feliz paz” de Inglaterra y la popular “Canto de las Campanas” de Ucrania.
Para finalizar el concierto navideño se aderezó con un toque de México, entre las que destacaron los villancicos de “En el nombre del cielo”, “Dale, dale, dale, no pierdas el tiro”, “Vamos pastorcillos, vamos a adorar” y “Señora Santana por qué llora el niño”.
En total, la OSUANL interpretó 29 melodías decembrinas con las que impregnaron a las cientos de familia que se dijeron presente en la Arena Monterrey.