Puebla, Pue.-
La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) dio a conocer que más de un 50 por ciento de los poblanos que festeja el 14 de Febrero ya adquirió el regalo que va a obsequiar, desde el anillo de compromiso hasta una tarjeta conmemorativa.
Al respecto, Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Canacope, recomendó a los consumidores planificar bien los gastos conforme a un presupuesto establecido, esto a fin de determinar con cuanto efectivo pueden contar para hacer las compras deseadas.
Indicó que de acuerdo a una encuesta en Puebla, un 54 por ciento llevan a cabo sus compras de uno a siete días antes, con más de una semana de antelación un siete por ciento y sólo un 20 por ciento compra el mismo día.
El representante del Comercio en Pequeño en la capital poblana resaltó que un 11 por ciento no compra regalos y un ocho por ciento no sabe aún qué va comprar.
Octavio Corvera detalló que el gasto por el anillo de compromiso va de los mil a nueve mil pesos, una flor de 20 pesos y un arreglo floral de 200 a tres mil pesos, chocolates de 15 a 550 pesos, los globos tienen un costo de 50 a 550 pesos.
En cuanto a joyería, d e 500 a dos mil pesos, peluche de 150 a 600 pesos, tarjetas de 30 a 150 pesos; además, en el caso de las serenatas, éstas van desde 350 a los cuatro mil 500 pesos.
Resaltó que se prevé que el gasto será entre 200 a 600 pesos; mientras que hay un porcentaje de 10 por ciento que piensa gastar más de mil pesos entre regalos, detalles, cena o comida y tiempo de esparcimiento.
Discussion about this post