El canto de Ramón Vargas ofrece esperanza

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

El tenor mexicano Ramón Vargas ofreció un canto de la esperanza a los más de 300 cibernautas que se conectaron ayer por la tarde para escuchar el recital “Morgen!”, que fue el inicio del festejo del 25 aniversario de Conarte y se transmitió vía Facebook en la página del organismo cultural.

El tenor apareció dentro de un salón amplio del Banco Nacional de Austria, acompañado de la pianista Kristin Okerlund y la violinista Sophie Druml para entonar la pieza que inspiró el título del concierto porque significa “mañana”.

“Queridos amigos, hoy 7 de junio de 2020 nos juntamos todos en la música y con la música para celebrar el 25 aniversario de Conarte; estamos juntos, aunque estemos lejos, el corazón nos une y la música nos une.

“A todos les agradezco que nos reciban en sus casas y les pedimos que estén con mucho cuidado y que nos veamos muy pronto, como la canción Morgen!, como se llama este recital, que dice que mañana el sol brillará de nuevo. Cuídense mucho y estamos en contacto siempre, ¡viva la música, viva Nuevo León, viva México y que el mundo y todos estemos mejor!”, expresó conmovido Ramón Vargas.

El recital inició con “Morgen!” Op. 27, no. 4 de Strauss, posteriormente el tenor interpretó L’Arlesiana – Acto II “Lamento di Federico: È la solita storia del pastore” de Francesco Cilèa.

La velada musical transcurrió con el “Aria de Lensky: Kuda, kuda vï udalilis” de la ópera Eugene Onegin, de Piotr Ilich Chaikovsky, así como Ich liebe dich, de Beethoven, mientras que de Francesco Paolo Tosti presentó “Ideale” y “Non támo piu!” .

Vargas no podía dejar de incluir a los compositores mexicanos y en el segundo bloque entonó “La borrachita”, de Ignacio Fernández Esperón; “Lejos de ti” y “A la orilla de un palmar”, de Manuel M. Ponce.

De María Grever cantó “La despedida” y cerró el concierto virtual con “Júrame”.

CONARTE CUMPLE 25 AÑOS

Previo al concierto de Ramón Vargas, el presidente de Conarte, Ricardo Marcos González, transmitió un mensaje de agradecimiento a quienes contribuyeron a que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, se haya convertido en lo que es hoy.

“A través de los años han pasado por aquí grandes trabajadores, grandes personajes y el día de hoy podemos estar muy contentos del trabajo realizado, pero también hay muchos retos por delante”, expresó Marcos González.

Destacó que como institución se han asumido los retos y saben que enfrentarán tiempos difíciles.

“Finalmente quiero decir que hacia adelante vienen momentos difíciles y estamos en una contingencia del Covid-19 y es algo que no podemos pasar por alto incluso en nuestra celebración, sin embargo hemos asumido estos retos con mucha decisión.

“Es nuestro cumpleaños y pronto estaremos de regreso con ustedes, cara a cara, frente a frente”, anunció.

Posteriormente se presentó un documental con los testimonios de los ex presidentes de Conarte en el que participaron: Alejandra Rangel Guerra, Katzir Meza, Carolina Farías, Carmen Junco, Romeo Flores, así como de Fernando Treviño, quien fuera secretario técnico de consejo en el periodo de gestión del ahora extinto Alfonso Rangel Guerra.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -