Monterrey, N.L.-
Bronces, cerámicas, platos de cristal cortado, fotografías de principios de siglo, óleos de marinas, vitrinas de madera, son parte de una gran colección que se pueden encontrar en “Antiques Bazar”.
Isidro González, con ocho años de trabajar para el público, dijo que la gente acude a buscar bronces, resinas, por su gusto de tener en casa algún objeto que les remonte al pasado.
“Empecé por puro gusto a coleccionar cosas desde hace muchos años, después eran tantas que tuve que buscar un local para exponerlas y venderlas”, dijo.
Señaló que empezó con su esposa a comprar algunas piezas que le llamaron la atención, incluyendo grandes muebles estilo francés y los conocidos como Malinche, una marca regiomontana reconocida.
Tener una antigüedad en la casa es una buena idea, “es algo bonito, duradero, como recuerdos de los abuelos o bisabuelos”, comentó.
La decoración actual ecléctica, con algo antiguo, combinado con algo moderno, hace que surja un tema de conversación entre los amigos.
González con su experiencia sabe distinguir de una antigüedad real y una copia, eso viendo su estilo y sus materiales.
“Algunas piezas datan de los años 1900, pero también de los años veintes, cuarentas o cincuentas, que merecen ser conservadas y exhibidas en la casa”.
Algunas artesanías y pinturas provenientes de Oaxaca o Michoacán, son de diseñador, de un buen gusto por lo mexicano.
Algunas piezas que eran de los abuelos, podrían ser consideradas como antigüedades, pero como dicen “en gustos se rompen géneros”, pero familias que adquirían algunas de otros países y que con el tiempo adquieren más valor.
Señaló que cuenta con la experiencia de dar alguna recomendación sobre objetos decorativos, que puedan adaptarse al estilo de la casa.
Antiques Bazar está ubicado en Moisés Sáenz 308, colonia Mitras Centro.