Bengala, India.-
El fotógrafo Biplab Hazra, ganador del premio de fotografía de la revista “Sanctuary Wildlife 2017”, compartió la imagen que le otorgó dicha distinción y ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.
“El infierno está aquí”, es el nombre que lleva la imagen que fue tomada en Bengala Occidental, Este de la India, y muestra a un pequeño elefante huyendo en llamas de un grupo de hombres, acompañado por un adulto.
De acuerdo al relato de Hazra, los residentes pusieron galletas como carnada y cuando los animales se acercaron a comer, les arrojaron bombas de alquitrán.
Este tipo de comportamiento es común en la mencionada región, pues los habitantes viven una guerra contra los elefantes, ya que los culpan de destrozar las tierras de cultivo.
“Se trata de animales inteligentes, sociables y gentiles que han vivido en el continente durante siglos. Ahora, su propio hábitat se ha convertido en su propio infierno”, señaló Hazra.
India es hogar del 70 por cierto de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático, sin embargo la convivencia con el humano se ha vuelto todo un reto para ellos.
Los campesinos acusan a estos enormes mamíferos de haber provocado la muerte de varios civiles. Los elefantes al sentirte amenazados suelen atacar para proteger a los más jóvenes de la manada.
Se desconoce el destino que sufrieron los protagonistas de la instantánea.
Con información de News.com.au