Enciende corazones el Pino de 3 Museos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Las luces que hicieron brillar al Pino Navideño de 3 Museos 2020 ayer por la noche, llegaron hasta el hogar de las familias regiomontanas para encender sus corazones, ya que por primera vez no pudieron continuar la tradición de ir a la explanada del Museo de Historia Mexicana a presenciar este acto que año con año desde 1997 abre la temporada decembrina.

128363085 203457707933316 1700318116495384255 n

La cuenta regresiva se hizo de manera virtual como lo dicta la nueva normalidad debido a las medidas que se toman para evitar la propagación del virus de COVID-19, por lo que las instituciones como 3 Museos han modificado la forma de realizar las actividades, que antes de la pandemia en su mayoría se efectuaban de manera presencial.

Y en un esfuerzo por continuar con la agenda ante estas circunstancias, el Pino que anuncia la Navidad de este 2020, lució en todo su esplendor como siempre, pero a la distancia, ya que en la explanada solamente estaban los integrantes de la Orquesta Saltillo Big Band, que amenizaron la velada con las melodías clásicas de estas fiestas.

La ceremonia inició con las palabras que dirigieron Claudia Yarte de Fernández , presidenta del Patronato de 3 Museos ; Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos y Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, quienes enviaron un mensaje de esperanza para la audiencia.

“Una de las grandes lecciones que nos ha dado la Historia es, que en los momentos más aciagos y las temporadas difíciles como la que hemos vivido este año, la humanidad tiene ante si la oportunidad de crear un futuro mejor.

“Esta noche, a través de la oportunidad que nos permite el encendido del Pino 2020 para reafirmar nuestro compromiso con la comunidad nuevoleonesa, así como agradecer a las empresas patrocinadoras, a los miembros de Saltillo Big Band, y a todos aquellos que hacen posible que esta tradición siga creciendo y llegue hasta sus hogares “, manifestó Claudia Yarte.

Por su parte, Magdalena Cárdenas, señaló desde hace 75 la humanidad no había encarado un reto tan devastador como el que ahora enfrentamos, lo cual no ha impedido que la misión de 3 museos continue.

“Sin embargo, esta situación ha sido también, una oportunidad única para reflexionar, pero sobre todo para establecer una profunda conexión con quienes nos rodean. Estos meses dificiles han sido para el equipo de 3 museos una oportunidad para trabajar con nueva mirada, con aliento y entusiasmo en algunas tareas que nos permitieran estar cerca de ustedes, el público al que debemos nuestro trabajo cotidiano, nuestra misión y todo nuestro compromiso.

“No queríamos dejar de celebrar como cada año el encendido del Pino Navideño que es una tradición, y en esta ocasión agradecemos a Sergio Rodríguez su trabajo para la realización de este pino 2020 y la participación de Saltillo Big Band que hace hoy más cálida nuestra fiesta”, destacó.

Finalmente, Adalina Dávalos de Rodríguez, añadió que el 2020 ha sido un año difícil, lleno de pruebas y enseñanzas, razón por la cual pidió a los nuevoleoneses que se mantengan fuertes y unidos en esta época.

“Hoy estamos frente a este árbol navideño que es de todos, donde queremos que estas luces tengan un significado especial y hoy necesitamos encender nuestros corazones, la esperanza y la fe”, manifestó antes de iniciar la cuenta regresiva acompañada de sus hijos, Vale y Alex.

El pino monumental fue diseñado por Sergio Rodríguez y está cubierto por 3600 sillas infantiles de plástico.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -