Inauguran exposición sobre matemáticas mayas

Últimas Noticias

Monterrey N.L.-
Con sus 20 dedos, los mayas contaban y también usaban un método con puntos y rayas.

Ayer por la mañana, los niños de la Escuela Primaria Luis Elizondo fueron los primeros en hacer el recorrido de la exposición “Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas”, en la planta alta del Museo de Historia Mexicana.

Es la primera vez que esta muestra se instala en Monterrey, gracias al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Tabasco en coordinación con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León del CONACYT, el CONALEP, la Secretaria de Educación y el MHM.

“Esta exposición tiene ya cuatro años y trata de mostrar a los niños y a las familias en general, un poquito del gran tesoro que tienen los mayas y que nos heredaron; no solamente en el sistema de numeración, sino también en todas las previsiones en la astronomía, pues eran grandes observadores y excelentes matemáticos.

“Creemos que este legado sigue presente en nuestros días y queremos que todos los mexicanos estemos orgullosos de ello, porque no solamente es un tema de una región de nuestro país, sino es la cultura de todo México” , manifestó Miriam Velázquez, directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

“Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas” desarrolla temáticas acordes a la currículo educativa con materiales didácticos como: “La civilización maya”, “Juego de pelota”, “Calendario maya”, “Los mayas en Tabasco”, “Sistema numérico maya” y “Operaciones básicas con número mayas”.

La exposición permanecerá en el Museo de Historia Mexicana hasta el 11 de noviembre y los interesados pueden acceder a la página www.3museos.com o a las redes sociales de Facebook y Twitter .

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -