Monterrey, N.L.-
Con nuevas estrategias publicitarias en redes sociales da inicio la campaña del Día del Patrimonio de Nuevo León que este 2018 cumple su quinto aniversario y será celebrado el próximo domingo 11 de marzo.
Con el hashtag #PatrimonioNLenVivo inicia la campaña 2018 en la que a través de las redes sociales como el Facebook, las instituciones participantes realizarán transmisiones en vivo todos los viernes a partir del 12 de enero al 9 de marzo, con el objetivo de atraer a más público.
Instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey, UDEM Universidad Regiomontana U-ERRE, Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, así como organismos culturales como Conarte, Museos y algunos municipios del estado, están comprometidos con esta iniciativa que se realiza desde hace cinco años.
“Estamos buscando en esta quinta edición y estamos platicando con más instituciones para que se integren al Día del Patrimonio de Nuevo León, pero principalmente lo que estamos buscando es ciudadanizar este evento, y esta serie de transmisiones son parte de la estrategia “, anunció Daniel Sanabria, coordinador del Día del Patrimonio de Nuevo León.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural de Conarte, señaló que se realizarán dos transmisiones en vivo cada viernes.
“Conarte también a tener una serie de actividades que estará difundiendo : el primer viernes será en los espacios del Centro y el segundo en los espacios de Fundidora”, mencionó.
Félix Barrón, coordinador de Comunicación y Relaciones Institucionales del Planetario Alfa comentó que con esta estrategia publicitaria cada institución podrá mostrar sus edificios, fachadas y todo lo que ofrecen al público.
Refirió que el calendario de transmisiones se basa según la ubicación de las diferentes instituciones participantes, es decir: el 12 de enero corresponde a la zona centro de Monterrey; el 19 de enero al Parque Fundidora; el 26 de enero, Obispado ; el 2 de febrero la zona norte ; el 9 de febrero la zona poniente de la ciudad.
El 16 de febrero será el turno de la zona norponiente; el 23 de febrero a la zona este; el 2 de marzo a la zona sur y el 9 de marzo a los municipios foráneos.
Añadió que en esta quinta edición se difundirán infografías para reforzar la promoción del Día del Patrimonio de Nuevo León.
“Este año por primera vez vamos a utilizar en redes sociales las infografías. Creemos que las infografias es un medio de comunicación es bastante actual y dinámico que funciona muy bien para transmitir los mensajes en redes sociales y en este caso será promover la riqueza que tiene Nuevo León”, indicó Barrón.



