Tampico,Tamps.-
Con “la quema del mal humor” con gran alegría inició ayer el Carnaval Tampico 2013, evento encabezado por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, quien invitó a la ciudadanía de la zona conurbada y la región, a que vivan y disfruten de las fiestas carnestolendas organizadas por este ayuntamiento porteño.
Acompañados de la banda municipal dirigida por el maestro Francisco Jiménez, se inició el recorrido del mal humor desde la Plaza de las Artes hasta la zona peatonal, ahí la juez de los placeres mundanos con la venia de la autoridad municipal, condenó al malhumor a morir en la hoguera, por ser causante de todas las tragedias, provocador del estres y aburrimiento y decretó vivir durante una semana con intensidad, gozo y júbilo
Y así con gritos de alegría y la autorización de la alcaldesa, se procedió a la quema del mal humor, iniciando así las fiestas carnestolendas.
“Hoy 6 de febrero damos inicia aquí en Tampico, en este bello puerto, los festejos del Carnaval Tampico 2013, estamos invitando a todos a que disfrutemos de estas fiestas de carnaval que hemos preparado con mucho entusiasmo para ustedes”, dijo al dar su mensaje Peraza Guerra, acompañada de integrantes de su cabildo en la zona peatonal.
Ante cientos de ciudadanos, la maestra afirmó que en este es el último carnaval que organiza la administración municipal 2011-2013, pero se hace con el mismo entusiasmo y amor como el primero, por lo que les pidió a disfrutar de estas fiestas.
Peraza Guerra informó que en punto de las 18:30 horas se llevó a cabo en la zona peatonal la coronación de los reyes infantiles, rey feo Gil I y reyes de la plenitud, mientras que el día viernes a las 19:00 horas en el pórtico del palacio municipal se realizará la coronación de la reyna del carnaval, Siris I, en donde se presentará el show de Mario Bezares.
En punto de las 17:00 horas, iniciarán los recorridos de comparsas, carros alegóricos y disfraces serán sobre el Bulevar Perimetral, arrancando el próximo domingo 10 con la presentación del actor Poncho de Nigris y su show; el lunes 11 se contará con la actuación de “Percusiones Do Brasil”; y el martes se presentará la actriz porteña Paulina Goto, el show de Mario Bezares y al Hijo del Ninja.
Y para los tampiqueños que viven en la zona norte, el día miércoles 13 se llevará a cabo el recorrido de carnaval y para el fin de semana serán las premiaciones.
Al arrancar oficialmente el Carnaval Tampico 2013, la alcaldesa invitó a la gente a disfrutar del baile con la presentación de Ulises “El Calamar Electrónico”.

