Monterrey, N.L.-
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad anunciaron el programa “Yo Leo Conarte”, para poner a disposición de los pasajeros de la Ecovía un total de dos mil 440 libros distribuidos en las estaciones.
Los titulares de Conarte, Katzir Meza Medina, y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Fernando Gutiérrez Moreno, indicaron que se pretende fomentar la lectura entre los usuarios durante sus trayectos en este sistema de transporte que consta de 40 estaciones a lo largo de sus 30 kilómetros.
Mediante “Yo Leo Conarte”, los usuarios dispondrán de un total de dos mil 440 libros en las estaciones de Ecovía, con más de 60 títulos editados por el Consejo para la Cultura y las Artes y de autores de la localidad, dijo Meza Medina.
“La finalidad es que los usuarios de Ecovía tomen un libro antes de abordar la unidad y puedan leerlo durante su trayecto, para posteriormente dejarlo en cualquiera de las estaciones y que estén disponibles para otros lectores”, expuso.
Este programa tiene el objetivo de fomentar la lectura y a la vez promover a los autores de la localidad que han tenido la oportunidad de publicar sus títulos con Conarte Nuevo León.
A su vez, Fernando Gutiérrez Moreno resaltó la importancia de este tipo de proyectos como agentes de cambio en la sociedad.
“Las estaciones son silenciosas y cómodas; instalar los módulos para el fomento de la lectura contribuye a regenerar el tejido social, es una gran iniciativa y hay títulos importantes de autores regionales”, mencionó.
Se prevé que a este proyecto se sumen otros fondos y editoriales, como el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para ampliar la bibliografía disponible en Ecovía.
Algunos de los libros a disposición de los pasajeros de Ecovía son: “El parque” de Juan Rodrigo Llaguno; “Lluvia y viento”, “Puentes de sonido, de Luz María Lepe Lira; “Decoración de interiores” de Luis Aguilar; “Fotogramas de mi corazón conceptual absolutamente ciego” de Minerva Reynosa.
Asimismo, “Galimatías” de Vidal Medina; “Historia de la cultura nuevoleonesa” de Genaro Salinas Quiroga; “Relatos santacarinenses” de Julio César Méndez; y “A fuego vivo”, de Damián De la Rosa.
Discussion about this post