MONTERREY, N.L.-
Aunque el fin principal es la difusión de la lectura, la Feria Internacional del Libro Monterrey 2019 abrió las puertas a discusión de temas sociales.
El evento organizado por el Tec de Monterrey en Cintermex culminará el 20 de octubre e incluye a charlas con intelectuales, escritores soñadores, diseñadores creativos, dirigidos para niños y mayores.
Cada día el plan cultural incluye talleres, conferencias, presentaciones, entretenimientos y hasta el momento para la merienda. Sin olvidar de los libros, hay un sinfín de editoriales y autores que “inundan” el espacio de historias.
Los temas son sociales, políticos y culturales. Hay un taller de feminismo anónimo que se impartió durante esta semana.
Este taller constaba de un grupo de mujeres que tenían como objetivo charlar sobre sus experiencias dentro del mundo del feminismo.
Ahí se contaron los motivos que llevaron a un grupo de mujeres a seguir el camino de la lucha por la igualdad de género en la sociedad.
La idea era que las mujeres que participaron en el taller, se sentaran en círculo para que así pudieran verse las caras, para expresar libremente sus pensamientos, ser escuchadas y respetadas por los demás. Cada mujer tenía una historia o anécdota que compartía con las demás.
Una vez culminó la charla, dieron paso a la siguiente actividad, esta trataba del “bautismo”. Todas eran bautizadas con brillantina morada como símbolo de la unión al movimiento y recitaron un lema al unísono sobre la libertad de aborto en México. (Con información de Elsa Fernández)


