FOTOS: Cortesía CONARTE
Monterrey, N.L.–
La Pinacoteca de Nuevo León se convirtió en sede de la moda por un día gracias a que las obras de la artista Saskia Juárez inspiraron a la diseñadora Vero Solís a crear una colección en la que las majestuosas montañas que le han dado fama y prestigio a la pintora, ahora están plasmadas en prendas de ropa.
Solís presentó 70 piezas en la pasarela que se instaló ex profeso para este evento que reunió a personalidades del ámbito cultural, socialités e invitados especiales.
Pero además, se realizó el corte de listón de “Nuevo León y sus montañas: Exposición-Homenaje a Saskia Juárez por Verónica Solís”, a cargo de Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León, Verónica González Casas y Ninfa Romero, presidenta y secretaria técnica de Conarte respectivamente; la maestra Saskia Juárez y Vero Solís, la autora de esta emblemática serie.
28 modelos lucieron las prendas con los paisajes muy típicos de nuestra región, con tonos y texturas que realzan la belleza natural de los escenarios que Juárez ha capturado magistralmente y reproducidos a su vez por Solís.
El fondo musical del productor Jaime Lozano, marcaba el ritmo a los portadores de los atuendos “norteños” con “El Corrido de Monterrey” y “El Taconazo”, muy ad hoc con la temática del pasarela dirigida por Blanco Pop : Juan de Dios Ramírez y Beto Escamilla, coordinada por Paola Rojas y con el equipo de Josefina by Verónica Solís.
Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos por la fusión arte y moda que presenciaron en la Pinacoteca de Nuevo León, y la artista homenajeada se mostró muy complacida al ver sus montañas en movimiento.
“Nuevo León y sus montañas: Exposición-Homenaje a Saskia Juárez por Verónica Solís”, permanecerá en exhibición hasta el mes de marzo.