Monterrey, N.L.-
Para celebrar el Día del Libro, La Casa Universitaria del Libro fue el lugar idóneo para celebrar este acontecimiento.
El pasado domingo 22 de abril, la Casona de Padre Mier y Vallarta tuvo muchos visitantes, pues los lectores no podían dejar de pasar la oportunidad de obtener un o más libros de obsequio.
Los ahí reunidos también ocuparon las butacas de la explanada para ser testigos del reconocimiento que la UANL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura hizo al poeta y periodista Arnulfo Vigil, quien estuvo acompañado de Erasmo Torres y Armando Alanís Pulido.
“Escribe para entenderte a ti mismo que es la única manera que te puedan entender los otros. Las palabras no son del poeta, este es de las palabras, ya que somos una porción de esos otros”, refirió a manera de anécdota Alanís al leer un texto dedicado a Vigil.
Recordó cuando llegó a las oficinas de Oficio, -la editorial que fundó el propio Arnulfo Vigil hace más de 20 años- lugar en el que siempre hay desde jugo de naranja hasta vodka.
Por su parte, el homenajeado agradeció la distinción a Rogelio Villarreal , secretario de Extensión y Cultura y a José Celso Garza, director de Publicaciones de la UANL.
El poeta originario de Montemorelos, Nuevo León, reflexionó sobre la importancia de la palabra y la lectura para contra restar la situación de violencia que se vive en la actualidad.
“Estoy convencido de que la lectura y la poesía es nuestra forma primogenia sin mucha mayestática ni elucubraciones vacías y superfluas es la única forma de combatir la violencia, la situación de injusticia que vivimos ahora en estos tiempos tan aciagos, tan difíciles”, manifestó Arnulfo Vigil.
Discussion about this post