Monterrey, N.L.-
“La urgencia es enemiga total de la música” afirmó el tenor Fernando de la Mora durante su encuentro con los medios de comunicación la mañana de este viernes, para dar los pormenores de su concierto en el Explanada del Museo de Historia Mexicana que está celebrando su 25 aniversario.
La presentación de hoy por la noche De la Mora forma parte de las actividades de los festejos que se han realizado toda esta semana para concluir el domingo 1 de diciembre.
“Vamos a hacer un recorrido de la buena música de muchos lados: de Italia, de México, de Latinoamérica; vamos a echar un clavado en la buena, buena música : esa que que se queda en el corazón de la gente por mucho tiempo, esa que lleva el sello de garantía de buena música porque pasa de generación en generación.
“Y es un compromiso de mi carrera, de mi proyecto como artista de recobrar muchas canciones que se pueden quedar en el olvido y dárselas a las nuevas generaciones”, expresó el tenor mexicano.
Consideró que el romanticismo es uno de los grandes motivos que ha inspirado a los grandes poetas y compositores a crear bellas melodías.
“El amor, la euforia amorosa, la tristeza profunda, el dolor la angustia : hay tantos títulos de canciones, como por ejemplo ahora que estoy grabando un proyecto de Gonzalo Curiel , hay un tema que se llama `amargura´ y todo lo que te viene a la mente con esa palabra.
“Y es una canción preciosa que la hizo ultra famosa Javier Solís ; así como Calla tristeza´ que tienen una profundidad enorme ; oAmor de mis amores´ de Agustín Lara, cuya letra está llena de poesía ; yo creo que así le deberíamos de hablarle a la mujer siempre”, enfatizó.
Sobre su nueva producción discográfica comentó que se trata de una selección de temas de Gonzalo Curiel que inició hace como 10 años cuando tuvo contacto con la familia del desaparecido compositor, pero que tuvo que posponer , porque se atravesaron otros proyectos en el camino.
“Tuve que posponer y posponer hasta hace un año que empezamos a grabar poco a poco, porque a mí me gusta hacerlo de esa manera, no me gusta hacerlo de prisa, pues yo soy mi propio productor y no me gusta sacar los proyectos con urgencia.
“Creo que la urgencia es enemiga total de la música , porque la música tiene que regodearse, tiene que reflexionarse ; si uno le quita el tiempo y le mete prisa, se pueden quedar muchas cosas en el tintero, y como soy el productor de mis proyectos, no tengo prisa para hacerlo” , puntualizó Fernando De la Mora.
La cita es hoy viernes 29 de noviembre en la Explanada del Museo de Historia Mexicana a las 20:00 horas con entrada libre. El tenor estará acompañado por el quinteto del Maestro Gonzalo Romeu y el Mariachi Juvenil Tecatitlán.



