Monterrey, N.L. / Noviembre 3.-
Un Quijote de la Mancha que convenció por su calidad actoral, fue el que se presentó en Monterrey, duante cinco funciones, como el cierre del ciclo Octubre Cultural, inspirado en esta ocasión en España.
Alumnos de Difusión Cultural del ITESM Campus Monterrey presentaron esat obra en el Auditorio Luis Elizondo demostrando un gran talento escénico y vocal al público presente.
La puesta en escena contó con 30 actores que lucieron su talento vocal 16 músicos. Entre los personajes que más destacaron durante el espectáculo se encontraban Sancho Panza, caracterizado por Eduardo Armendáriz, estudiante de Ingeniaría Química y Administración; Aldonza, presentada por Cecilia Aldrete, de Licenciado en Administración de Empresas; y el Dr. Carrasco, actuado por Diego Cantú de la Licenciatura en Economía.
Es un espectáculo musical escrito originalmente por Dale Wasserman y producido en los años sesentas y que ganó cinco Tonys incluyendo mejor musical y mejor compositor.
La adaptación fue dirigida por Luis Franco, quien ha sido director general de otras puestas en escena del Tecnológico de Monterrey como Evita, Sweeny Todd, La Pimpinela Escarlata y Jelyll & Hyde, y contó con la participación de Oscar Martínez, como actor Invitado, quien dio vida a Miguel de Cervantes.
Después de finalizar el espectáculo, Hugo Garza Leal, director de Difusión Cultural, dio las gracias al público por estar presente y a los artistas por su esfuerzo, y por último hizo entrega del reconocimiento de Desarrollo Estudiantil a los participantes que se gradúan el próximo mes de diciembre de sus estudios universitarios.
Jesus Ángel Valencia Salinas, de ingeniería en mecatrónica, Diego Cantú, de economía y Emmanuel Placier Zabala, de mecatrónica, quién también se lució por haber dirigido a la orquesta durante el musical. Todos ellos fueron acompañados por su familia en el escenario para la entrega de su diploma y la foto del recuerdo.
El Hombre de La Mancha fue sin lugar a dudas una gran función para toda la familia, y para quienes no pudieron asistir, podrán disfrutar de esta adaptación durante la primavera próxima.
Redactó Javier Rodríguez, alumno del ITESM de LCC.-
Discussion about this post