Monterrey, N.L.-
Conocido por muchos como el punto de atracción principal turístico, el callejón del arte es sitio para lograr un acercamiento a la producción artística de Monterrey.
Cada domingo a partir de las 12:00 hasta las 19:00 horas, los puestos se sitúan a lo largo del corredor ubicado desde Mina con Padre Jardón hasta Padre Mier en el Barrio Antiguo.
Es en este lugar donde diversos artistas exponen sus obras que van desde esculturas, fotografías, pinturas y hasta artesanías.
Algunos de las producciones han sido expuestas en galerías locales, pero también se encuentran en una serie de puestos a lo largo del callejón.
Con más de 100 participantes inscritos se otorgan una variedad encantadora y entretenida para quienes visitan este lugar, en busca de comprar alguna de las piezas, o también para tener contacto con los artistas o simplemente para recorrer las calles empedradas y para pasar un buen rato.
Además de estas obras también se pueden encontrar amantes de la literatura que promueven la lectura, pues hay una serie de bazares con coleccionistas y anticuarios que cambian, compran y venden libros antiguos en el mejor estado posible.
El callejón cultural cuenta con su propio sistema de control por si alguien desea participar de esta gran exposición de arte, pues se regulan los espacios de cada expositor y se seleccionan a los artistas para que sean parte de esta exposición temporal en el mismo corredor.
De vez en cuando hay eventos de música u otras muestras de arte de danza o “performance” con temas variados. (Estefanía Trigueros).
Discussion about this post