Músicos se esfuerzan para ofrecer conciertos de calidad

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Los músicos de la OSUANL se esfuerzan para ofrecer conciertos de calidad desde que tuvieron que grabar sus participaciones en su casa cuando ya no podían presentarse en el Teatro Universitario debido a las restricciones por la pandemia.

Después de casi un año y medio, los miembros de la Orquesta Sinfónica de la UANL, liderados por Eduardo Diazmuñoz, han podido adaptarse a este formato virtual, pues ahora pierden menos tiempo en realizar sus grabaciones porque ya adquirieron suficiente práctica.

Este jueves se presentará el VIII programa titulado “Dúos y Cuartetos” de la segunda serie “Un poco de todo” a las 20:00 horas por la página de Facebook y por Youtube de la OSUANL en el que el público podrá disfrutar del repertorio especial para los duetos y ensambles.

Eduardo Diazmuñoz reconoció el trabajo de sus colegas que en todo este tiempo le han enviado los videos que selecciona para cada semana, y ante la buena disposición, los alienta a mantener el ritmo de trabajo.

“Todos hemos aprendido nuevas formas de hacer música, sobre todo los muchachos que están como editores de audio; y además nos ha servido para escuchar de otra manera, pero tratamos que dentro de nuestras posibilidades tecnológicas continuar brindando lo que más amamos hacer cada semana”, destacó.
Por su parte, el pianista Jorge Martínez comentó que hacer los acompañamientos en esta modalidad, le ha ayudado para adaptarse mejor al realizar sus grabaciones y al mismo tiempo tener mayor acercamiento con sus compañeros.

“Esa evolución que hemos tenido desde que empezamos ha sido grandísima, recuerdo que mi esposa me grababa con el celular y al principio era difícil, pero ahorita ya lo hacemos de una manera más profesional y efectiva para que al público le llegue con mejor calidad el resultado”, consideró.

La primera pieza del concierto de hoy es : Visiones fugitivas, Op. 22, arreglo para Cuarteto de Maderas de Serguéi Prokófiev con el Ensamble de Maderas OSUANL integrado por Pablo Rosas, flauta; Bernard Dufrane, oboe; Norma Morales, clarinete; y Ashley Haney, fagot, quienes en otro momento presentarán Petite marche de fête. Para flauta, oboe, clarinete y fagot de Marcel Poot.

Los vio listas Evelyn Magaña y Caleb Ahedo ofrecerán Dúo No. 8, Tót nóta y Dúo No. 9, Játék de Béla Bartók.

Posteriormente el Dúo Ivanova formado por las chelistas Marieta y Michaela Ivanova, participarán con la Suite No. 1 Aires y Danzas Antiguas, IV. Passo Mezzo e Mascherada de Ottorino Respighi y los violinistas Tanya Krasteva y Milko Milev, ejecutarán Dúo No. 2 en re mayor Op. 23 de Ignaz Pleyel.

El programa continúa con la Sonata para dos violines Op. 3 No. 5 de Jean Marie Leclair a cargo de Raúl Sánchez y Marienn Sánchez; mientras que Norma Morales (clarinete) y Jorge Martínez (piano) deleitarán con Página de Álbum de Michele Mangani y Petite Pièce de Claude Debussy.

En la parte final, Stefan Benz (corno) y Jorge Martínez (piano) participarán con Introducción, tema y variaciones para corno y piano Op. 13 de Franz Strauss , mientras que el Cuarteto de Alientos de la OSUANL: Bernard Dufrane (oboe); Norma Morales (clarinete) Stephan Benz (corno); y Ashley Haney(fagot) interpretarán Bläserquartett Es-Dur Op. 8 No. 2 de Karl Stamitz ; y David Carrillo (tarola) y Gustavo Ramos (timbales) cierran la velada con Diálogo para tarola y timbales de Garwood Whaley.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -