Monterrey, N.L.-
Niñas y niños de Nuevo León continúan con las actividades del Curso de Verano “Seres y Animales fantásticos de México” preparado por 3 Museos y que contemplan tres semanas de divertidas actividades.
Este curso, que se lleva a cabo de las 9:00 a 13:00 horas, cuenta con la participación de pequeños de 5 a 12 años.
Gabriela Martínez Álvarez, coordinadora de Servicios Educativos y Atención al Visitante de 3 Museos, explicó que la intención es que lo niños participantes aprendan pero en un ambiente lúdico.
“La intención del curso es crear ambientes de aprendizaje y descubrimiento para la niñez, a partir de la experimentación, de actividades recreativas y de expresión artística que permitan conocer, tanto a los animales prehistóricos del Noreste Jurásico, así como a los que sobresalen de la historia de México, incluyendo seres fantásticos como los alebrijes y sirenas”, indicó.
En su primera semana, que concluyó este 14 de julio, se trató el tema de los “Seres Fantásticos” como la sirena y el kraken, dos animales marinos fabulosos del México Virreinal. También conocieron a los alebrijes, personajes fantásticos, producto del arte y la imaginación de la familia Linares.
En la segunda semana, del 17 al 21 de julio, la sala Madre Tierra será un gran escenario para explorar la fauna en los desiertos, selvas y bosques mexicanos con “Animalia Mexicana”, donde se conocerán las características de animales como el jaguar, que en la época prehispánica fue asociado a distintas deidades.
Finalmente, en la tercera semana, del 24 al 28 de julio, se abordará el “Noreste Jurásico” y tratará sobre los hallazgos más recientes de animales prehistóricos en los municipios de Vallecillo y Aramberri, Nuevo León. Fósiles que permiten recrear historias sorprendentes sobre las primeras etapas de la vida en la tierra.
Los niños y niñas emplearán técnicas de pintura y dibujo; realizarán manualidades para crear accesorios, objetos útiles y decorativos con materiales reciclados que utilizarán en su presentación del cierre de cada semana.
Con frutas, verduras y galletas recrearán los animales y seres fantásticos. La activación física estará presente en este curso: habrá momentos de esparcimiento con actividades recreativas, deportivas y de destreza.