Monterrey, N.L. / Enero 6.-
Alumnos de diferentes edades de la Facultad de Música de la UANL salieron hoy a la ciudad de Nueva York para representar a México en el “Forte Internacional Music Competition and Festival 2010-2011”a celebrarse el próximo sábado 8 de Enero en el Carnegie Hall.
Los hermanos Jorge Ian y Madely Eileen Mata Gómez de 11 y 14 años respectivamente, junto con María Fernanda Hernández Mercado de siete; Aarón A. Martínez Hernández de 17 y Gerardo Garza Ayala de 20, fueron seleccionados para participar en este concurso.
La maestra Lourdes Gómez Huerta, también madre de Jorge y Madely comentó que esta es una gran oportunidad para mostrar el talento y la capacidad de los pequeños y adolescentes músicos neoloneses.
“Hace como mes y medio la maestra Natalia Tibets envió video de los niños por Youtube, y fueron seleccionados para participar en el Carnegie Hall en diferentes categorías, pues están clasificados por edades”, mencionó la profesora de Chelo de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Agregó que la primer categoría corresponde a niños de 5 a 7 años; la segunda de 8 a 11; la tercera de 12 a 14 y la última para los jóvenes de 15 en adelante.
“También las categorías se dividen de acuerdo a los instrumentos musicales como el piano, chelo, violín, al igual que por periodos, como por ejemplo el clásico, el romántico, contemporáneo, etcétera”, señaló.
Expresó que sus hijos se encuentran muy emocionados, pues aunque aún son pequeños y todavía no están conscientes del significado de tocar en el Carnegie Hall, se han preparado mucho en las vacaciones.
“Creo que los papás y maestros somos los más nerviosos. Para mí el hecho de ir allá es todo un logro, pues llegar a ese teatro (Carnegie Hall) es el sueño de todo músico.
“Y para ellos una gran satisfacción el haber pasado a la final, porque es un festival internacional donde les van a otorgar medallas. Mis hijos están muy contentos, aunque todos los que van a participar también ya han ganado concursos nacionales “, destacó Gómez Huerta.
Añadió que gracias al apoyo de la Facultad de Música, Conarte y del rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez pudieron costear el viaje.