Monterrey, N.L.-
Dentro de la serie “Festivas Reposiciones” de la Temporada “¡Volvemos!” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el programa número cinco presentará música de Ludwig van Beethoven que originalmente estaba programada para el 2020 con motivo del 250 aniversario de su natalicio, así como los 60 años de la OSUANL.
Las restricciones debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19 impidieron llevar a cabo las celebraciones, y durante más de un año se realizaron conciertos en línea, pero con la reactivación de las actividades presenciales, ya se pueden disfrutar en vivo, como el de hoy jueves a las 20:00 horas en el Teatro Universitario.
“Mañana vamos a escuchar un programa que prácticamente está intocable de cómo se programó y lo acordamos para el 2020, la obertura a la ópera de Fidelio, el concierto para trombón y orquesta en fa menor de Grondahl con el maestro Alex Manley y después del intermedio, Sinfonía Haffner de Mozart.
“Es un concierto compacto, intenso y retomando el espíritu del 2020; y me permito recalcar, que salvamos lo que teníamos programado en su 90 por ciento”, afirmó Eduardo Diazmuñoz, director artístico de la OSUANL.
Por su parte, el trombonista Alex Manley recordó que cuando compró el primer disco de Christian Lindberg, venía el concierto de Launy Grondahl.
“Y ha sido una pieza muy querida para mi, y no había tenido oportunidad de tocarla y no dudé ni un segundo en decirle que esta” manifestó.
Alex Manley ngresó a la OSUANL en el año 2011, y ha actuado como trombón principal desde el 2015. Es originario de Powhatan, Virginia (EEUU) donde inició su trayecto orquestal con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Sinfónica de Richmond, presentando su primer concierto como solista en el 2005. Continuó sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur donde ganó el concurso para tocar de nuevo como solista con la orquesta universitaria en el 2008.