OSUANL promete velada romántica

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Con el estreno mundial de “Satmer, para trío de oboes” , de Eduardo Diazmuñoz , se iniciará el concierto de hoy titulado “Nacionalismo Romántico” que se transmitirá hoy por la página de Facebook y Youtube de la Orquesta Sinfónica de la UANL a las 20: 00 horas.

El director del ensamble universitario, anunció en la conferencia de prensa de los miércoles, que esta pieza de su autoría es una de las más de 20 que tiene en su haber, y recordó que 1994 tocó con la OSUANL “Danza para Orquesta”, que compuso para su hijo Eduardo.

Compartió esta anécdota con el también director de orquesta, Guillermo Villarreal, quien participará en este programa número 11 de la serie “Un poco de todo” acompañando a Daniel Dimov, el concertino de la OSUANL, en dos obras.

“Si la memoria no me falla, allá por noviembre de 1994, estrenamos una obra orquestal en donde justamente fue cuando conocí a Guillermo pero como percusionista, y esta Danza para orquesta la compuse en honor del nacimiento de mi hijo Eduardo.

“El estreno mundial lo hice con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, en Argentina en agosto de ese mismo año y fue una versión extraña, porque tengo que admitir que escribo muy difícil, pero así me salen las ideas”, expresó.

Sobre la pieza que se estrenará hoy “Satmer para tres oboes “, dijo que será ejecutada por Néstor Pardo, Brenda Hernández y Bernard Dufrane.

“Este programa me entusiasma el doble, porque es la primera vez que van a escuchar algo en estos 44 programas de mi música, pues no he programado básico porque soy un director al que le gusta componer, no un compositor al que le gusta dirigir”, afirmó Diazmuñoz.

El maestro Guillermo Villarreal, ahora como pianista, hará mancuerna con el violinista Daniel Dimov para presentar “A mis amigos” de Mario Ruiz Armengol y “De mi patria” de José Sabré Marroquín.

Posteriormente Dimov eligió el tema “Nocturno No.20” de Federico Chopin, pero ahora con el pianista Jorge Martinez, quien también interpretará “Fantasía Mexicana” de Samuel Zyman , junto a los flautistas Pablo Rosas y Jazmín Gallegos; mientras que el violinista Emil Tadevosyan y la pianista Elena Quimono ofrecerán “Nocturno” de Aram Khachaturian.

Y el Ensamble mixto de la OSUANL integrado por Néstor Pardo y Bernard Dufrane, oboes ; Ashley Haney, Diego González, fagotes ;Sofía Figueroa, contrafagot; Roberto Daniel Flores y Norma Elisa Morales, clarinetes ; Carlos Estevens, David Warnke y Stefan Benz, cornos ; Temenuzhka Ostreva, violoncello y Claudia Arróyave, contrabajo , bajo la dirección de Eduardo Diazmuñoz , cerrarán con “Serenata para vientos en re menor, Op. 44” de Antonín Dvořák .

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -