Monterrey, N.L. / Octubre 19.-
La revista literaria universitaria Puño y Letra estuvo presente a lo largo de la duración de la XXI Feria Internacional del Libro de Monterrey 2011 promocionando su octavo número, de una manera única.
“Puño y Letra lanzó su manifiesto hace unos cuantos meses, y uno de sus puntos más importantes es que las letras no sólo se leen”, dice Paco Jean, estudiante fundador y director actual de la revista.
“Decidimos presentar nuestro nuevo número a la manera de una galería de arte en concordancia con nuestro manifiesto: al exponer cada página de la revista como una obra de arte, como una pintura, estamos transformando el texto de los autores que colaboran con nosotros en una obra visual”, explicó.
Desde el inicio del magno evento que se llevó a cabo en Cintermex y duró 10 días, Puño y Letra se promocionó en un creativo stand que portaba el título del octavo número de la revista, “Instrucciones”, el 15 de octubre a las 15:00 horas.
En éste, asistentes a la feria podían seguir tres simples pasos para hacer sus contribuciones: pasar a un bote etiquetado “Puño” para tomar un lápiz, uno segundo con el nombre de “Letra” para agarrar una hoja, y observar los distintos objetos personales contenidos dentro del bote de nombre “Inspiración” para inspirarse a escribir un pequeño poema o cuento, después del cual podrían dejar sus correos electrónicos para mantenerse en contacto con la revista.
En la presentación de la revista se dieron varios pequeños discursos por parte del equipo de Puño y Letra para explicar su manifiesto, agradecer y reconocer a los autores colaboradores e invitar al público a tomar parte en la exhibición de la revista. Además de la presencia de estudiantes del ITESM, distintos movimientos artísticos contaron con representantes en el evento, reconocidos por la revista como “Amigos de Puño y Letra”.
La revista también se puede encontrar en formato virtual en www.punoyletra.com , el sitio oficial de la publicación donde también se puede encontrar información de contacto y maneras en que se pueda colaborar.
Redactó Hernán Rocha, alumno de Comunicación del ITESM.-
(19/oct/2011)
Discussion about this post