‘Pintan’ de azul la noche de Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Las notas de un blues sobresalientemente interpretado por el ensamble Sirena Blues, conformado por Raquel “Sirena” Esquivel y Ernesto Arteaga, iluminaron la noche del Museo Metropolitano de Monterrey como parte de las actividades del programa denominado “Noches en el Metropolitano”.

El concierto acústico, organizado por el Ayuntamiento regiomontano, contó con la presencia de una gran cantidad de aficionados a este estilo musical, quienes supieron apreciar el arte de este proyecto musical que apuesta y contribuye a este género del blues con composiciones originales propias y de compositores mexicanos.

Influenciados por músicos de la historia del blues, transportan su propuesta a esta época y geografía, usando como recurso fundamental de expresión la poesía y el estudio de la música tradicional y fusiones de este género, sin más justificación que esa cadencia que en consecuencia surge.

El espectáculo Noches de Blues es una muestra del trabajo creativo de la banda, donde se hace un recorrido por distintos ritmos que van desde el Delta Blues, el Folk, Shuffle, Cajun, Country, Swing, Funk, y Soul; mismo que son mezclados con temáticas urbanas inundadas de sentimientos traspasando las fronteras del idioma, explotando la lírica poética con que se plasma la visión social del país en que nos desarrollamos, de las ciudades en que vivimos.

Este proyecto ha sido presentado en foros como el Festival de Blues Pergamino (Buenos Aires, Argentina), Festival de blues & jazz del desierto, (Saltillo, Coahuila), Festival Alfonsino UANL, (Monterrey), Encuentro Nacional de Blues (Ciudad de México), La Ruta del Blues en las ciudades de San Luis Potosí, Zacatecas, Saltillo y el Festival de Blues Crossroads de La Laguna (Torreón, Coahuila.), por mencionar algunos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -