Madrid, España / Agosto 4.-
Una calle de Santander, norte de España, llevará el nombre del publicista, escritor y mecenas cultural Eulalio Ferrer, fallecido el pasado 24 de marzo en México, donde se
exilió tras la Guerra Civil española (1936-39), informaron medios locales.
Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, en un acto de homenaje a Ferrer, donde explicó que al nombrarle “Hijo Predilecto de Santander” se hizo un acto de justicia y anunció que en cuanto sea posible, “tendrá una calle importante”.
Durante el acto, reconocidas personalidades destacaron la trayectoria vital de Eulalio Ferrer y lo calificaron como un “hombre bueno, generoso, humilde” y destacaron que benefició la región con numerosas aportaciones, principalmente culturales.
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, dijo que Ferrer fue un “auténtico caballero, un hombre cordial, humanista, progresista”, y añadió que fue “coherente”, “bueno”, y “un embajador de España en México”.
Su hija Ana Sara, presente en el acto, se mostró muy agradecida y emocionada: “Santander es un lugar que él nos enseñó a amar. También nos enseñó a querer a México y vivimos con el corazón dividido”, explicó.
Por su parte, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, anunció que dicha institución, que ya le concedió a Ferrer en 1994 la Medalla de Honor, organizará un curso de comunicación dedicado a su figura.
Eulalio Ferrer, quien nació en Santander en 1920 y fue presidente de la Fundación Cervantina de México, falleció el pasado mes de marzo por causas naturales en su casa de la Ciudad de México a los 89 años de edad.
Discussion about this post