Monterrey, N.L.-
El artista del cómic Ricardo Cucamonga presentará mañana sábado el libro “Cómo Casarse tipo Bien” de Cindy La Regia, del popular personaje que tiene más de 165 mil seguidores en Twitter.
Desde su lanzamiento a mediados de febrero fue un éxito, ya que según Ricardo, Ariel Velderrain Castro, el verdadero nombre del “papá” de Cindy, es el libro más vendido en Gandhi.
“Estoy muy contento porque la primera impresión fue de 10 mil libros y ahorita estamos haciendo una reimpresión de 4 mil porque sí se han estado agotando en las librerias”, señaló.
Cucamonga es originario de Ciudad Obregón, Sonora, pero tiene muchos años de vivir en Monterrey, pues realizó sus estudios de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente hizo una maestría en la UDEM.
Dijo que Cindy la Regia nació en el 2005 con la intención de hacer reír a sus amigos. En aquel entonces trabajaba en una agencia de publicidad y tenía una compañera de trabajo que se llama Cindy y ella le confiaba su vida amorosa en forma amena y divertida.
Sobre el libro editado por Random House Mondadori comentó que es una especie de compendio en donde se combinan los consejos de superación personal, tips sobre etiqueta, moda y belleza, cuestiones sobre desarrollo humano que convirtió en una parodia al escribirlo desde la perspectiva de Cindy.
“El manual este es un juego personal y lo que hice fue meter en una licuadora los manuales de autoayuda y superación; todas estas revistas de moda y todos estos autores y locutores que de pronto llegan y te quieren dar los siete pasos de la vida, etcétera.
“Quise poner todo eso dentro de la lógica de mi personaje; poner los cuentos de princesas y todo para mostrar que es lo que tiene en la cabeza Cindy y que las personas que ya la cocían en web por las tiras, pues tuvieran un plus, y para quienes no la conocían se hicieran una idea concreta de lo que es el personaje”, apuntó Velderrain Castro.
“Cómo Casarse Tipo Bien” será presentado por el chef Adrián Herrera mañana sábado 31 a las 12:30 horas en el auditorio MARCO. La entrada es libre.
Discussion about this post