Monterrey, N.L.-
Para conocer a fondo la anatomía del ser humano no es necesario ingresar a la Facultad de Medicina. La exposición “Our Body. El universo dentro”, fue inaugurada ayer en el sótano de la Nave Lewis dentro del Parque Fundidora.
La exhibición está integrada por 13 cuerpos, alrededor de 200 órganos entre muestras individuales de los huesos, venas y arterias. Los cuerpos y demás piezas fueron sometidas a un proceso de deshidratación y un tratamiento a base de polímeros para su conservación.
Klaus Porias, coordinador de “Our Body. El universo adentro”, comentó que es una exposición que es apta para todo público, ya que pueden asistir en familia o en grupos escolares, la idea es que conozcan un poco más acerca de nuestra fisionomía.
Además los visitantes podrán entender el funcionamiento de los diferentes sistemas , pues el recorrido está dividido en seis módulos: sistema músculo esquelético, sistema nervioso, sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema urinario y reproductor y sistema cardiovascular.
En cada una de estas áreas se muestra un cuerpo en el que se destacan los órganos que corresponden, es decir, en el sistema músculo esquelético, el cuerpo fue seccionado de tal forma que se pueda ver la estructura ósea.
En lo que se refiere al sistema respiratorio, destaca un aparador en el que se exhiben los pulmones sanos y los enfermos, que pertenecieron a un fumador o en el sistema cardiovascular se muestra una arteria dañada y otra en perfectas condiciones.
Porias comentó que además de ilustrativa y didáctica, la instalación que estará en el sótano de la Nave Lewis hasta el próximo 8 de diciembre, pretende crear conciencia sobre el cuidado que le damos a nuestro cuerpo.
Discussion about this post