Monterrey, N.L.-
En el marco del 30 aniversario del Museo de Historia Mexicana, el Santo, Frida Kahlo e Ignacio Allende llegaron a la explanada del museo para llevarse los primeros lugares del concurso “Catrín y Catrina 2024: Historia Viva de México”, en un homenaje a los personajes icónicos de la historia de México dentro de la celebración del Día de los Muertos.
En un ambiente festivo que reunió a las familias en la explanada del museo, se realizó la pasarela en donde los ganadores de la Categoría Infantil fueron: Roberto Flores Briseño “Santo el enmascarado de Plata”, Gemma Santos Martínez “Monarca H” y Vanessa Nicolás “Quetzalcóatl” Rodríguez.
En la categoría juvenil: Giselle Muñetón Rosario “Frida Kahlo”, Mariana Pérez Solís “Chocolate Abuelita” y América Martínez Contreras “Cuauhtémoc”; y en la Categoría de Adultos: Fulgencio Monroy Pardo “Ignacio Allende”, Juan Carlos Romero Rodríguez “María Félix” y Jesús de la Cruz Trujillo “Moctezuma”.
El jurado del concurso estuvo integrado por Sergio Rodríguez, Armando Álvarez, Emilio Manchuca, Daniela Covarrubias e Ivonne Zavala.
El concurso Catrín y Catrina enaltece la imagen de la Catrina, creada por el ilustrador José Guadalupe Posada a principios del siglo XX y popularizada por el muralista Diego Rivera, como un ícono del Día de Muertos en México.
El Museo de Historia Mexicana agradece a los participantes su aportación, esfuerzo y creatividad para fortalecer una de las mayores tradiciones de la cultura mexicana, el Día de Muertos.