Reynosa, Tam.-
La historia de una estatua que cobra vida es parte de la trama de la obra “El príncipe feliz” que se presentará en 3 de julio en el Parque Cultural Reynosa.
La adaptación del cuento del escritor Oscar Wilde, así como fragmentos de “La calle de la gran ocasión” de la mexicana Luisa Josefina Hernández, será representada por alumnos de los talleres de teatro del Colegio Tamaulipas.
Ambos montajes forman parte de la muestra final de los talleres que se impartieron durante el ciclo escolar 2013-1014, en donde los estudiantes tuvieron sesiones de expresión corporal, memorización y gesticulación, entre otras herramientas que les permitieron tener nociones generales del arte escénico.
Los alumnos de primaria presentarán “El príncipe feliz”, una puesta en escena de los jóvenes Ian Yamada e Ishma Sánchez, quienes personificarán a la estatua de oro del noble personaje y la golondrina que se convierte en la mensajera del príncipe, para ayudar a los pobres y necesitados de una pequeña ciudad.
Por su parte, los estudiantes de secundaria, presentarán una selección de diálogos de la obra de Luisa Josefina Hernández, con cuadros como “Débora y Matiana”, “Hilda y Laura” y “Claudio y Clementina”, entre otros textos creados con un lenguaje sencillo y coloquial, basados en temas cotidianos.
Será en el imponente teatro principal del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa, en donde se presenten estos trabajos. “La calle de la gran ocasión” a la 1:00 de la tarde y “El príncipe feliz”, a las 2:00 de la tarde, dirigidos al público en general y entrada gratuita.
Discussion about this post