Monterrey, NL.-
Arturo Rincón tiene solamente 15 años, pero ya inició su carrera musical gracias al apoyo de sus padres y hermanos, quienes confían en el talento y en los deseos de triunfar del joven cantante originario de Matamoros, Tamaulipas.
El pasado lunes 4 de diciembre, se realizó la presentación del disco “Quisiera Decirte”, en un conocido restaurante ubicado en el Barrio Antiguo de esta ciudad, en el que el Rincón tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación locales.
Arturo , acompañado de los músicos de Perfil MT comentó que se encuentra muy entusiasmado de promover el disco en diferentes ciudades, ya que después de Monterrey, continuará en Distrito Federal, Guadalajara y Michoacán.
Pese a su corta edad, el tamaulipeco se inclinó por el género grupera para incursionar en el ámbito artístico , ya que su familia también ha pertenecido a agrupaciones de música norteña.
“ Mi mamá siempre me ha apoyado desde que inicié , porque ella también estaba en un grupo y también mis hermanos componen algunos de los temas que grabo “, mencionó Arturo.
Comentó que le gusta todo tipo de música , pero finalmente se siente más cómodo con el genero grupera, ya que además admira a cantantes como Gerardo Ortiz , Christian Nodal y Ramon Ayala , por mencionar algunos.
Señaló que el sencillo a promocionar y que da el nombre al disco, es “Quisiera decirte” es de su autoría, porque además de interpretar temas de otros cantantes, quiere componer para imprimir su sello propio.
Actualmente Arturo Rincón cursa la escuela Secundaria y aunque desea hacer carrera como cantante, piensa continuar con sus estudios ya que entre sus planes está el ingresar a la Facultad de Medicina.
Añadió que también en un futuro podría dedicarse al género Pop y cantar al estilo de Luis Miguel.



