México, D.F.-
Luego de investigar el caso de una joven mexicana acusada de asfixiar a un pequeño niño, la documentalista Lucía Gajá se meterá al tema de la violencia doméstica.
Ya comenzó a levantar casos alusivos en cinco países, entre ellos, Estados Unidos, Finlandia y España, además de México.
“Es un proyecto grande y ambicioso, va recorriendo su camino. Como cualquier documental, se trata de un proyecto que estamos trabajando desde hace unos tres años”, indicó el productor Rodrigo Herranz.
El tema ya recibió un apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine), responsable de apoyar proyectos sin necesidad de ser comercial.
Gajá es conocida en el medio cinematográfico por “Mi vida adentro”, documental que abordaba la vida de Rosa, una joven originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México, quien fue acusada de asesinar a un niño con toallas de papel.
Pero la producción mostraba irregularidades y a pesar de ellos, Rosa sigue condenada a 99 años de prisión en Estados unidos.
“Ahora su nueva película está consolidándose, va muy bien”, detalló Herranz, quien también fue productor del documental citado.
– Con su paciente
Herranz, quien recogió el Ariel a Mejor Película por “Pastorela”, la semana pasada, indicó que está impulsando otra historia.
La misma lleva por nombre “El paciente interno”, que levantó críticas favorables en el reciente festival de cine en Guadalajara.
La producción gira en torno a Carlos Castañeda, quien el 5 de febrero de 1970 intentó asesinar al presidente Gustavo Díaz Ordaz y fue condenado a 23 años de olvido al ser internado en un hospital psiquiátrico.
Actualmente el fallido magnicida es un indigente que camina por las calles de la Ciudad de México.
“Estamos viendo que se vaya a festivales, como el de Morelia”, dijo Herranz.
Discussion about this post