Monterrey, N.L. / Octubre 5.-
Al ritmo de polka, redovas y huapangos, es como hizo “zapatear” al público Antonio Tanguma Jr. y su Tanguma show, el fin de semana dentro del marco de actividades del Festival Internacional Santa Lucía 2010.
Don Antonio Tanguma Guajardo fue el artista de música norteña de más reconocimiento nacional e internacional. Sus polkas, redovas, shotises y huapangos, los han bailado generaciones enteras de niños, en miles de escuelas de todo el norte del país.
La mejor manera de homenajear al Rey del acordeón norteño era teniendo de frente al escenario, al majestuoso Cerro de la Silla con un cielo despejado e interpretando sus canciones “Cerro de la Silla”, “Evangelina” y “El barrilito” donde esta última es proveniente de Alemania pero Don Antonio Tanguma la hizo famosa.
El público asistente a la Plaza BOF del Parque Fundidora, pudo deleitarse con este gran evento musical bailando y teniendo complacencias al instante, con canciones que la agrupación aseguró que no tenían dentro del repertorio, pero al tener la gran respuesta del auditorio decidieron interpretarlas.(Redacción de Angel Morales)
Discussion about this post