Regresa hoy la OSUANL al Teatro Universitario

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Luego de 19 meses de ofrecer conciertos en línea, la Orquesta Sinfónica de la UANL regresa con “Recordando a Igor Stravinsky”, un concierto presencial que se llevará a cabo hoy jueves por la noche en el Teatro Universitario.

245966503 438625541013394 647441908687936533 n

Así lo anunció el director de la OSUANL, Eduardo Díaz Muñoz, al terminar el ensayo en el escenario de este espacio que es la sede de las presentaciones del ensamble, pero que por las restricciones por la pandemia del COVID-19 se mantuvo cerrado al público desde el mes de marzo del 2020, cuando fue la última presentación de la orquesta en vivo.

El sexto programa de la serie “Impredecible” es un homenaje al compositor Igor Stravinsky con motivo de su 50 aniversario luctuoso, con piezas elegidas por el maestro Diazmuñoz que decidió incluir para sorprender al público que ocupará el 45 por ciento de la capacidad del teatro.

“El programa es un homenaje a la música y a la persona de Igor Stravinsky en el 50 aniversario luctuoso de este gran compositor que influenció la música del siglo XX y el XXI.

“Comentábamos en el ensayo que parece mentira que nació hace 139 años, y falleció hace 50, pero nos sigue maravillando, sorprendiendo y dando dolores de cabeza porque su música no es fácil”, mencionó Diazmuñoz.

“Dumbarton Oaks”, “Suite No 1” y “Suite No 2” para Pequeña Orquesta son las obras de Stravinsky, pero el programa inicia con el “Homenaje García Lorca” de Silvestre Revueltas.

“Como es un homenaje luctuoso, empezamos con el `Homenaje a García Lorca´de nuestro querido Silvestre Revueltas, que es música fúnebre, a pesar de que tiene un baile y un son.

“Revueltas la compuso un poco indignado por el fusilamiento de García Lorca por parte de Franco; luego pasamos a `Dumbarton Oaks´, una pieza de cámara maravillosa con pocos músicos, porque todavía no nos podemos reunir la orquesta completa”, señaló.

El director de la OSUANL estuvo acompañado de la violoncellista principal, Temenuzkka Ostreva, el clarinetista Roberto Flores y el cornista Carlos Estevens, y los cuatro coincidieron en que se encuentran muy emocionados de volver a presentarse ante el público y en especial porque tocarán música de Stravinsky.

“Stravisky es tremendo con sus ritmos, pero estamos muy emocionados y felices porque vamos a ver el público dentro de la sala y por eso daremos lo mejor”, manifestó Ostreva.

Diazmuñoz indicó que el programa tendrá una duración de aproximadamente 50 minutos, sin intermedio para evitar la movilidad de las personas y que contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del H. Consejo Universitario tales como: uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura, aplicación de gel sanitizante y aforo limitado.

La cita para esta presentación de la OSUANL es a las 20 :00 horas, pero se invita a llegar temprano para estar presente en la charla previa al programa que inicia a las 19:20 y está a cargo del crítico musical Juan Arturo Brennan. Los boletos están disponibles a través de boletia.com y en taquilla.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -