Monterrey, N.L. / Febrero 15.-
La religión será un factor determinante en los cambios futuros de Medio Oriente, los cuales van a influir profundamente en el resto del mundo y por ello hay que entenderla, sobre todo la de Medio Oriente, aseguró Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido.
Para entender al Medio Oriente hay que entender la religión de Medio Oriente, dijo.
Si Occidente no es capaz de comprender ésta fórmula no aprovechará los cambios que se avecinan, aseguró el también presidente de la Tony Bair Faith Foundation.
En un charla ofrecida con motivo de la XXVI Reunión de Consejeros del Instituto Tecnológico de Monterrey, titulada “Dentro de la fe y la globalización”, Blair destacó el papel que juega la religión islámica y llamó a Occidente a adoptar una postura más abierta para apoyar a los grupos modernizadores que luchan contra los fundamentalistas en las naciones de Oriente.
“Los verdaderos modernizadores en Oriente Medio tienen una actitud abierta en lo económico, político y social, y nosotros debemos fomentar esa actitud modernizadora. Si uno pregunta en Europa, el 30 por ciento de la gente dirá que la religión tiene un papel muy importante, pero en Medio Oriente es hasta un 97 por ciento.
“Por eso, si las naciones de Europa, si Occidente no entiende la religión de Medio Oriente, entonces no está entendiendo a Medio Oriente”, manifestó Blair en su conferencia que duró poco más de una hora y se realizó en la Escuela de Graduados en Economía (Egade) de esta ciudad.
Discussion about this post