Cd. de México.-
Sus habitaciones ofrecen experiencias basadas en películas famosas.
Conócelos.
Wonderland House (Londres)
Se encuentra en la ciudad de Brighton, a una hora de Londres. Tiene solo seis habitaciones, pero más que un hotel en sí, es una casa de huéspedes que puede alojar hasta 24 personas. Toda su decoración hace referencia a Alicia en el país de las maravillas, y a su vez, cada suite es temática y tiene un nombre como “Alice’s room (El cuarto de Alicia)” o “The Queen of Hearts (La Reina de Corazones)”; esta última es una de las más llamativas: tiene una litera en forma de juego de cartas con cajas de sombreros como escalones. Pero el sitio favorito de todos es el salón de té del “Sombrerero Loco”, con una gran mesa en el centro y lleno de color.
Hotel Vertigo (San Francisco)
Es un hotel boutique, cuyas instalaciones hacen un homenaje a la película Vértigo, de Alfred Hitchcock. De hecho, se dice que el edificio hace una pequeña aparición en la cinta.
Tiene un aire retro, y los interiores ofrecen pequeños guiños utilizando símbolos como el espiral del póster de la película. Para la decoración se usaron tres colores: blanco, negro y naranja.
Para que los huéspedes tengan clara la idea desde su llegada, en el lobby se proyectan imágenes del filme constantemente.
www.haiyi-hotels.com/hotelvertigosf/
Georgian House (Londres)
Este alojamiento boutique esconde un secreto: algunas de sus suites están basadas en la saga Harry Potter. Wizard Chamber se encuentra en un sótano, y su entrada está justo detrás de un librero; tras cruzar un pasadizo encuentras la pequeña recreación de un castillo, con paredes de piedra, muebles antiguos y velas, así como colores que recuerdan a la casa Gryffindor. Las Wizard Chambers son más pequeñas, pero contienen los mismos elementos.
El hotel ofrece tours en sitios de filmación para la serie de películas, en Londres y sus alrededores.
La propiedad data de 1851, y en total posee 63 habitaciones.