Reynosa, Tamps.-
Aunque en Reynosa sobran las personas quienes reclaman mayores espacios para la cultura, la realidad es que en esta frontera prevalece el desinterés por participar en las pocas actividades de este tipo que llegan a organizarse.
Tristemente, lo anterior queda comprobado con el Primer Festival de Danza Contemporánea, que se ha estado desarrollando desde el pasado 20 de febrero con la participación de compañías de Sinaloa, Nuevo León y Guanajuato.
La sala principal del Centro Cultural Reynosa, que ha sido la sede de las presentaciones de estos artistas, ha lucido vacía en cada una de las fechas de este evento. De hecho, en el espectáculo realizado la noche del jueves 23 de febrero, la asistencia no superó las 30 personas… no obstante la entrada es gratuita.
Incluso, las pocas personas que asisten a estas presentaciones muestran muy poco respeto a la labor de los artistas, pues comen dentro de la sala, continuamente se levantan de sus asientos y toman fotografías con flash, no obstante en repetidas ocasiones se les solicita no hacerlo.
El fracaso de este festival puede atribuirse tanto al desinterés del público local por este tipo de actividades, como a la poca promoción que le dieron las autoridades del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, que apenas y lo anunció en un medio local y su página de Facebook.