Cd. de México.-
Más de 127 mil niños en el país sufren quemaduras graves, por lo que es preciso impulsar campañas preventivas al respecto, alertó Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau para niños quemados.
Por ello, a fin de contribuir a la misión de educar, concientizar y sensibilizar a padres de familia sobre los riesgos que los niños corren en el hogar, un grupo de 20 estudiantes de Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana realizaron cinco propuestas de videos preventivos de accidentes relacionados con quemaduras.
Entre las propuestas presentadas a la fundación destacó la de Fernanda del Barrio, Daniela Castro, Lorena Díaz y Daniela de Winter, quienes elaboraron un video que aprovechó las técnicas de stop motion y bodypaint para simular el proceso de una quemadura en una niña pequeña.
La colaboración surgió como parte de un proyecto de vinculación entre los departamentos de Comunicación y de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, y la Fundación Michou y Mau, señaló Guillermo Foullon, académico de la materia Administración de proyectos en comunicación.
En la presentación de proyectos, Virginia Sendel señaló que si bien el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calcula 127 mil niños quemados al año, la cifra no incluye las quemaduras derivadas de accidentes con electricidad, pirotecnia (cohetes) y tanques de gas.
La Fundación Michou y Mau para niños quemados traslada de forma gratuita a Estados Unidos un promedio mensual de ocho niños con quemaduras de gravedad que ponen en riesgo sus vidas.
Esto se realiza por medio de un avión ambulancia, con un costo promedio de 15 mil dólares por niño, absorbidos por la fundación, que también cuenta con ocho unidades de quemados en el país para atender casos de menor gravedad, añadió.
Discussion about this post