‘Yo vi a Reyes en Monterrey’: Roberto Acuña

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
De la colección Ínsula de la revista Armas y Letras se desprende “Tarde en recordar“, un poemario escrito por el capitalino Roberto Acuña, quien el pasado domingo estuvo en la ciudad para presentar su cuaderno dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

Acuña, fue acompañado de la editora Jessica Nieto, de la Editorial Universitaria de la UANL, quien señaló que esta selección de textos de Acuña es el número XX, el último de esta serie de bolsillo que reúne cuentos, ensayos, además de poesía, cuya particularidad es que su lectura es accesible para aquellos que les gusta acompañarse de un libro a donde quiera que vayan.

Acuña estudió Letras Hispánicas y es profesor de literatura europea en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que es gran admirador de Alfonso Reyes y al estar por primera vez en Monterrey, confirmó lo que había leído sobre la Sultana del Norte , gracias a la mirada del regiomontano universal.

“Yo no conocía Monterrey. Yo vi muy literario todo; es decir, yo vi a Reyes en Monterrey. En ese sentido, me parece como que Monterrey es una ficción salida de Alfonso Reyes, entonces me pareció hermosísimo ver el cerro de la silla y dije: no es un invento de Reyes, sí existe“, manifestó entusiasmado quien fue uno de los seleccionados para formar parte de la colección Ínsula.

Durante la presentación, el escritor de 35 años compartió alguno de los poemas de “Tarde en recordar” con tal emotividad que contagió a los presentes, pues sus versos impresos en este cuaderno están dedicados a la memoria de su padre.

Roberto Acuña compartió además un poema que escribió a raíz del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, pues además de escribir sobre cuestiones muy intimas y personales, el catedrático de la UNAM, se inspira en la problemática social para plasmar su punto de vista.

“La literatura sí cumple una función social, al menos de sensibilizar al ser humano y eso eso ya es una función social“, afirmó.

Por su parte, Jessica Nieto señaló que cada cuaderno es un pequeño universo, pues cada uno tiene su historia al ser elegido y en el proceso que ha seguido luego de su publicación, ya que algunos de los escritores los han presentado en el extranjero, porque actualmente residen en otros países.

“Ahorita estoy viendo el cuaderno de Sergio Loo; este es un libro al cual le tengo mucho aprecio porque Sergio falleció antes de poder ver publicado su cuaderno, pero nos pusimos en contacto con sus familiares; fue muy emotivo tener este legado de un escritor en nuestra colección.

“También tuvimos mucho diálogo con los escritores; ellos siempre estuvieron muy al pendiente de cada detalle; también hay casos de escritores que viven en otros países y esos textos viajan, se van a muchos lugares“, expresó la editora universitaria.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -