Cd. de México.-
Hasta una hora y media tienen que esperar los fieles y seguidores de San Judas Tadeo para tocar las reliquias del santo que hasta hoy martes, estarán expuestas en la parroquia del mismo nombre ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Es lo que toca esperar para entrar, llegamos desde las 9 de la mañana y tuvimos chance casi a las 11, pero no importa, si vale la pena porque quien sabe hasta cuándo regrese y quién sabe si para esas fechas, yo esté viva”, comenta doña Carmen, quien, a sus 69 años, aguanto bajo el sol más de 2 horas para entrar al recinto.
Dentro, las instrucciones son precisas; no se pueden tomar fotos con flash, se pueden tocar las reliquias sin ejercer fuerza y luego salir para dar espacio a los demás. Así, el pequeño santuario luce abarrotado y en solo 1 minutos, se debe entrar y salir, obvio esperando por ese minuto más de una hora.
“Él todo lo puede, somos fieles desde siempre y por eso estamos aquí, es el santo de la familia y para todo le rezamos, así que la oportunidad de tocar sus huesos no la pudimos perder”, dijo la señora Margarita, jefa de la Familia Vela, a quien ni el intenso sol la inmutó con tal de ver y tocar las reliquias.
En los alrededores de la iglesia la policía Capitalina y personal de la alcaldía GAM, implementaron un operativo de vialidad y aunque el caos por los autos sigue imperando, de momento no se han registrado incidencias de consecuencia.