Saltillo, Coah.-
Un hombre velaba triste y solo a su esposa en Saltillo, Coahuila, sin embargo una fotografía compartida por Facebook provocó que decenas de desconocidos se unieran y lo acompañaran en su pena.
La desgarradora imagen fue subida al perfil de Sandra Pineda con este mensaje: “Don Ramon no tiene a nadie. Ni dinero. Asi que no tienen ni cafe. Ni pan y ni una flor me da tristeza”.
Rápidamente las personas que se enteraron del caso se solidarizaron con Don Ramón llegando hasta la capilla de la funeraria del DIF en Saltillo con flores, compañía, comida y apoyo moral para el viudo.
La publicación se viralizó, también recibió mensajes de consuelo, apoyo para efectuar una misa y el traslado el cuerpo de la señora a su última morada.
El féretro de la señora María Asunción Esparza Martínez gracias a la fotografía que se compartió en Facebook lució con ramos de flores que desconocidos llevaron hasta la capilla.
Sorprendido don Ramón recibía las condolencias de cada una de las personas que se unieron para brindarle apoyo en el duelo de perder a su esposa. De la misma forma el viudo recibió despensa y dinero.
Varios usuarios de Facebook hicieron llegar a Sandra Pineda aportaciones económicas sumando más de siete mil pesos de parte de que le entregó a Don Ramón.
Ante este caso los primeros en llegar a la funeraria fueron elementos de la Policía Municipal con comida y flores, después funcionarios e instituciones llegaron con más apoyos, así como decenas de saltillenses que acompañaron a don Ramón durante toda la noche y la madrugada de este miércoles.
Los restos de la señora María fueron trasladados al ejido el Tunal, lugar de donde era originaria. Ahí fue sepultada ayer por la mañana.
Gratamente sorprendida Sandra Pineda agradeció todo el apoyo y señaló que seguirá activa tratando de ayudar a más personas.
Lee la nota original en Excélsior