Tokio.–
A través de su cuenta de Instagram se dio a conocer que “Gen”, un corgi japonés que se volvió una sensación de Internet durante el encierro provocado por la pandemia, falleció.
“Así es como siempre lo recordaremos. Intrépido libre y desinhibido. Siempre estuvo dispuesto a una aventura y nos pudo hacer sonreír en los peores días. Su corazón puro tocó tantos, de cerca y lejos”, escribió su dueño Chikomaru.
A pesar de que solo vivió cinco años, la mascota que contaba con casi 200 mil seguidores lo compensó mediante risas y alegría entre los internautas con sus peculiares expresiones faciales.
Aunque apareció por primera vez en redes en el 2015, fue hasta inicios de la pandemia que se viralizaron sus fotos y el sonriente canino hizo más amena la contingencia.
“Nos gustaría dar las gracias a cada uno de ustedes por su amor y apoyo a lo largo de los años. Todavía tenemos el corazón roto, pero es realmente reconfortante saber que es tan amado. Por favor, no lo recuerdes con tristeza, sino con alegría. Nunca nos rendimos con él y él nunca se rindió con nosotros”, añadieron en la despedida.
El deceso de Corgi se suma al de Nobiko, el famoso “gato largo de los memes” también originario de Japón que perdió la vida durante la pandemia en septiembre del 2020 debido a complicaciones en su salud.