Japón.–
A través de las redes sociales se confirmó que “Nobiko”, conocido popularmente como “el gato largo” falleció a sus 18 años debido a complicaciones en de salud.
De acuerdo a su dueña, durante el transcurso del domingo el felino comenzó a sentirse y estaba muy débil y al llevarlo a una clínica veterinaria, le comentaron que ya no podían hacer nada para salvarlo y perdió la vida a las 14:00 horas.
Desde el 2004, el animal que medía 65 centímetros de pies a cabeza causó furor en el Internet y con el pasar de los años se convirtió en el favorito de los internautas para hacer memes.
Entre sus apariciones más destacadas se encuentran cuando lo compararon con el rascacielos Burj Khalifa de Dubái, considerado el edificio más alto del mundo, o la vez que enfrentó a Godzilla, icónico personaje de la ficción nipona.
Tras confirmarse el deceso, el suceso entristeció a todos sus fanáticos y por medio de las redes sociales, especialmente en Twitter, le desearon que descanse en paz y “un buen viaje hasta el paraíso”.